Mora, en rueda de prensa, ha respondido de esta manera a las declaraciones vertidas por la diputada del Grupo Parlamentario Popular Claudia Alonso quien ha señalado que las cuentas castellano-manchegas deberían ser “reales y justas”, pero se quedarán “en papel mojado”.

El PP, ha dicho, “tiene que pensar qué le pasa al Gobierno de , que ya anunció que no presentaría los presupuestos el 1 de octubre, pero es que van a tardar bastante más”. Sin embargo, los de Castilla-La Mancha han llegado “con muy leve retraso”.

En esta línea, ha puesto de manifiesto el socialista que lo que hay que hacer es “congratularse” de que estos presupuestos “estén llegando en el mes de octubre” y que el proceso de tramitación de los mismos se esté “normalizando”.

A preguntas de los medios sobre la ejecución presupuestaria en materia de Servicios Sociales, que según los ‘populares’ ha sido de apenas el cero por ciento, Fernando Mora ha afeado que “la demagogia da cifras espeluznantes”. “Al PP le falta coherencia en el discurso y lamentablemente están fuera de la realidad”, ha finalizado.