De este modo han reaccionado tanto Cañizares como Mora preguntados por los medios durante las ruedas de prensa que han ofrecido este lunes por las críticas que desde la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 han realizado a los parlamentos autonómicos, por no llevar a cabo investigaciones sobre este siniestro.

El primero en pronunciarse sobre esta cuestión ha sido Cañizares, que ha defendido que los mecanismos de búsqueda de responsabilidades y para evitar este tipo de accidentes están definidos en la normativa y que los parlamentos autonómicos no están para llevar a cabo investigaciones sobre accidentes aéreos sino para otro tipo de cuestiones.

Dicho esto, ha mostrado su solidaridad con las víctimas de este “terrible siniestro, que todavía no se sienten consoladas ni atendidas” y que, según ha recordado, se produjo durante el y que su partido nunca ha querido hacer de esta tragedia “una cuestión política”.

Mientras, Fernando Mora ha recordado que en el echó a andar a primeros del mes de julio una comisión de investigación sobre este accidente, con el voto favorable de todas las formaciones políticas “salvo el del PP, que se abstuvo”.

Y es que el parlamentario socialista ha asegurado que su formación está de acuerdo en que se investiguen las causas de este siniestro en dicha comisión del Parlamento nacional, pero no en los regionales.

PNL

Fue el Grupo Parlamentario Socialista el que el pasado mes de febrero presentaba una Proposición No de Ley al pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha para pedir al que, a su vez, inste al a proponer al Congreso de los Diputados la creación de una Comisión Parlamentaria que investigue las causas del accidente del vuelo JK5022 de Spanair, que tuvo lugar en agosto de 2008.