En esa Proposición No de Ley (PNL), recogida por Europa Press, los ‘populares’ también quieren que las Cortes insten al Gobierno regional a apoyar institucional y económicamente la transformación de Talavera de la Reina en un museo de cerámica al aire libre y a la artesanía como herramienta de impulso turístico de la ciudad.

Otra de las iniciativas del PP quiere que el Parlamento inste al Ejecutivo autonómico a ampliar el convenio de transportes con la Comunidad de para la prolongación del abono de transporte E2 de la Comunidad de Madrid hasta Talavera de la Reina, con una tarjeta específica que exima del pago del desplazamiento a Santa Olalla en caso de posesión de aquél.

Igualmente, solicita aplicar dicha prolongación a la reducción del precio del abono E2 para los jóvenes menores de 26 años, con la ampliación del convenio firmado el 24 de octubre de 2015 por las comunidades de Madrid y -La Mancha, así como los correspondientes descuentos por minusvalía y familia numerosa. Demanda, además, incluir en los presupuestos de 2020 la partida correspondiente para extender este convenio a la ciudad de Talavera y consecuentemente y de manera indirecta “a su extensa y dependiente comarca”.

También insta al Gobierno nacional a solicitar al información sobre el estado de la concesión de la línea de autobuses de largo recorrido VAC 087, así como de la planificación para su necesaria renovación; y a revisar las condiciones de dicha concesión y velar porque en la futura licitación se incluya una frecuencia de desplazamientos acorde a la demanda actual.

ESTUDIOS DE MÚSICA

Una tercera PNL del Grupo Popular quiere que las Cortes insten al Gobierno autonómico a realizar las actuaciones políticas necesarias para la implantación de los Estudios Profesionales de Música en la ciudad de Talavera de la Reina (Toledo), cuya implantación “debiera realizarse por ciclos, a saber: el primer ciclo se deberá implantar en el curso 2020/2021, el segundo ciclo en el curso 2021/2022 y el tercer ciclo en el curso 2022/23”.

Los ‘populares’ quieren, de otro lado, que el Ejecutivo castellanomanchego colabore con el resto de administraciones públicas en el impulso de la Plataforma Logística de Talavera de la Reina, con al menos dos millones de euros para la adquisición de los terrenos.

TRAMO DE ACCIDENTES

Por otra parte, el PP ha presentado una Proposición No de Ley ante el pleno para que el Parlamento regional inste al Gobierno autonómico a elaborar los estudios técnicos pertinentes para realizar cuantas actuaciones sean necesarias, para la eliminación del Tramo de Concentración de Accidentes entre las localidades de e , en la carretera CM-412 y el cruce existente con la carretera provincial AB-402, dotándolo en los próximos presupuestos de la cuantía económica suficiente para acometer dichas obras.