La vicesecretaria de Comunicación del , , ha valorado también, a preguntas de los medios, la aprobación por parte de la Comisión de Fomento del de una moción para continuar impulsando actuaciones en la línea de ferrocarril -Extremadura a su paso por la provincia de , así como la nueva línea de alta velocidad -Oropesa.

Riolobos ha señalado que el “ejemplo más claro” de este compromiso del Gobierno de España con Castilla-La Mancha es “la agilidad y la rapidez con la que se está construyendo la línea Linares-Albacete, con un presupuesto de 60 millones”.

La portavoz ha comentado también que el Gobierno de España ya ha hecho “tres cosas” para la llegada de la plataforma logística a Talavera, citando la finalización del estudio de viabilidad, el estudio funcional y la determinación por parte del Ayuntamiento talaverano del lugar donde se va a ubicar esta plataforma.

Asimismo, ha recordado que en el mes de mayo estará listo el estudio de viabilidad económica y, tras ello, deberá firmarse un convenio entre los gobiernos nacional y autonómico “para que, igual que se ha hecho en Extremadura, se elaboren los proyectos para las conexiones ferroviarias del tren con la plataforma”.

En este punto, ha recordado que, en el caso de la plataforma logística de , fue un proyecto que “potenció un gobierno del PP en Extremadura con Monago a la cabeza” y ha explicado que “todo el proyecto lo está desarrollando el , con una inversión de 30 millones”.

Carmen Riolobos ha contrapuesto estas infraestructuras con las que son competencia del Gobierno regional, como la autovía Cuenca-Albacete, de la que ha dicho que el presidente, , “lo único que hace es vender humo porque no ha puesto un duro sobre la mesa ni está haciendo nada”.

“Desde el PP le pedimos que tome ejemplo de Rajoy e impulse todas las infraestructuras que tienen pendientes en Castilla-La Mancha”, ha reclamado.