En rueda de prensa, Velázquez ha exigido que la reunión “no sea una foto más” porque los castellano-manchegos están “cansados y hartos de fotos y anuncios vacíos de contenido”, y a su parecer, “ni una foto ni unas declaraciones sirven”, porque los talaveranos están esperando una respuesta contundente tras las últimas averías en la línea de tren convencional.

Velázquez ha preguntado por la fecha en la que comenzarán las obras para mejorar esta línea que une Talavera de la Reina con , unas obras presupuestadas en 2018 en los Presupuestos Generales del Estado, y que “por culpa de la moción de censura que otorgó el Gobierno a no se han puesto en marcha”.

También Velázquez ha demandado información sobre los “pasos que se han dado para que el AVE con Talavera sea una realidad”, y le ha pedido a García-Page que pida al ministro “que rectifique las feas acusaciones que lanzó a todos los amantes de los toros y a los que practican la caza, faltándoles al respeto llamándoles casposos”.

PAGE DEFENDIÓ LA CAZA

De su lado, el secretario de , , ha destacado que esta reunión es una “oportunidad” para el tren de Talavera de la Reina que va tener “resultados positivos” en materia de infraestructuras.

Respecto a las afirmaciones sobre caza y tauromaquia de Ábalos, Gutiérrez ha defendido que “frente a las insinuaciones de algunos miembros desautorizando” la caza, Emiliano García-Page fue el primer líder “en desmarcarse” y defenderla de manera contundente.

Además, ha restado credibilidad a las críticas del PP sobre caza cuando el líder del PP, , también primer edil en no ha organizado ni un solo festejo taurino y fue “primer municipio en prohibir los toros” antes que .