El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario en las Cortes de Castilla-La Mancha, , ha denunciado que la Sanidad pública de la región no ha estado nunca tan mal como lo está ahora con Page.

Según ha indicado Robisco en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes de Castilla-La Mancha, “no hay día que no tengamos una queja o una mala información de cómo funciona la Sanidad pública de Page”.

A su juicio, Page ha provocado en la sanidad una “situación vergonzosa por su mala gestión y por su mala conciencia” debido a que “no se preocupa ni de los pacientes ni de los profesionales sanitarios, que están todos los días haciendo un sobreesfuerzo sobrehumano para que los ciudadanos puedan ser atendidos”.

“Ésta no es la realidad que nos prometía Page hace un año y medio”, porque lo cierto es que el socialista castellano-manchego “se ha dedicado a cerrar el grifo de la sanidad”, ha asegurado Robisco.

En este sentido, ha indicado que Page “no invierte ni un céntimo en cubrir sustituciones del personal sanitario, ni contrata a los profesionales de este sector necesarios y tampoco acomete lo más básico para el mantenimiento de los hospitales”.

Toda esta situación está provocando que “no se invierta en el mantenimiento de los servicios más elementales, que se esté dejando de prestar atención sanitaria en numerosos municipios debido al cierre de consultorios y de centros de salud o que estén creciendo de manera alarmante las listas de espera con Page”.

En concreto, el portavoz adjunto del GPP ha recordado que, debido al cerrojazo de Page a la sanidad, se están dando citaciones para consultas de oncología a más de un año a pacientes que deberían tener revisiones cada seis meses.