El presidente del , , ha denunciado este miércoles que las políticas de Page en materia de Empleo nos han llevado a “más inestabilidad, más precariedad y más siniestralidad laboral”.

En este sentido, el dirigente popular ha lamentado que las políticas llevadas a cabo por Page durante esta legislatura lo único que han ocasionado ha sido que nuestra región sea “menos competitiva y que haya peor calidad en el empleo”.

Así se ha pronunciado el también candidato del a las Cortes regionales por la provincia de Guadalajara, quien ha recordado que la tasa de paro de nuestra tierra es más de un punto superior a la media nacional, así como la tasa de desempleo juvenil es del 38,8%, y la de paro femenino es del 21,07%.

De este modo, ha lamentado que en Castilla-La Mancha hay 170.186 personas en paro y la temporalidad del mercado laboral se sitúa en el 93%. Asimismo, en relación con la Siniestralidad Laboral, en el pasado 2018 ha habido un importante incremento en nuestra tierra, siendo la segunda comunidad autónoma de España con mayor índice de siniestralidad laboral.

Además de ello, Robisco ha lamentado que lo único que han hecho Page y Podemos ha sido subir los impuestos a los castellano-manchegos –como el IRPF, Sucesiones, Donaciones, Actos Jurídicos Documentados y Transmisiones Patrimoniales-; “las mismas políticas que Sánchez quiere llevar a cabo en España, con una subida de impuestos a todos los españoles de 26.000 millones”.

Es más, el dirigente popular ha lamentado que Page, con esta subida de impuestos, haya generado el “efecto frontera” y las empresas de nuestra tierra se hayan marchado a comunidades vecinas, donde tienen condiciones más ventajosas para instalarse. Así, -ha continuado-, es lamentable que, frente a las 2.266 sociedades que se han creado en o las 1.170 en la Comunidad Valenciana, ha sido 324 el saldo de las generadas en toda Castilla-La Mancha.

Además de esto, Robisco ha lamentado que Page no paga el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), lo que ha puesto en situación crítica a muchas empresas y asociaciones del Tercer Sector que dependen de los convenios de la Junta para desarrollar sus programas y terapias sanitarias a las personas que más lo necesitan, por lo que “está abandonando a los que prestan servicio a los más vulnerables”.

Propuestas del PP

Frente a ello, Robisco ha destacado que el presidente del PP regional, , apuesta claramente por la bajada de impuestos y por medidas encaminadas a la creación de empleo estable en nuestra tierra. Para ello, tal y como aparece en el programa de la formación regional para las próximas elecciones autonómicas, Núñez ya ha anunciado que habilitará una partida de 20 millones de euros dirigida, exclusivamente, a la creación de empleo estable, productivo y de calidad a favor de autónomos, empresarios y emprendedores de la región.

Además, Núñez enfocará los planes de empleo a la consecución de la estabilidad laboral para que estos beneficien al desempleado de forma duradera y estable. Por ello, una parte importante de los mismos se abrirán para que los autónomos y pymes de nuestra región puedan contratar a desempleados y, posteriormente, puedan conseguir un empleo estable.

Asimismo, Paco Núñez cuando gobierne Castilla-La Mancha a partir de mayo, impulsará una línea de ayudas para gastos de constitución de nuevas empresas de hasta 3.000 euros, con preferencia para jóvenes empresarios, que se duplicarán en municipios que sufran despoblación; así como pondrá en marcha una tarifa plana regional para nuevos autónomos y emprendedores, ha concluido Lorenzo Robisco.