En rueda de prensa, la portavoz del Partido Popular ha expresado la “sincera preocupación” de su formación por este encuentro, del que lo único que tiene claro es que la foto que dejará es “la de unidad de la similitud de dos personas que son los mismo, pues ocupan la Presidencia de sus gobiernos tras perder las elecciones”.

A juicio de Alonso, ambos gobiernan para hacer políticas “sectarias de mero contenido ideológico de la mano de los independentistas y de los señores de Otegui”.

“Si Page no estuviera de acuerdo con las posiciones de Sánchez hubiera levantado la mano en el y mostrado su desacuerdo y sus diputados de Castilla-La Mancha no votarían los presupuestos junto a los independentistas”, ha defendido la también diputada toledana.

TRASVASE

De igual modo, Alonso ha cuestionado si García-Page va a decir algo a Pedro Sánchez sobre el trasvase. “En tres meses el Gobierno central ha autorizado trasvasar 100 hectómetros y ¿alguien ha visto a alguien poner el grito en el cielo más allá de una ligera crítica? ¿Le va a decir algo o es un paripé que tienen pactado?”, se ha preguntado.

Por ello, preguntada sobre lo que espera de este encuentro, la portavoz de los ‘populares’, se ha mostrado confiada en que a García-Page y a Sánchez “se les caiga su careta y se vea su cara real”, porque “están jugando con el futuro de los castellano-manchegos”.

En términos parecidos se ha pronunciado el presidente del , , que ha pedido al presidente regional que no se burle de los ciudadanos de la región. “Ha dicho que va a proponer a Sánchez 150 medidas, pero lo cierto es que nadie se lo cree, puesto que lleva más de tres años haciendo anuncios, planes y promesas incumplidas”.

“No tiene sentido que Page quiera ahora hablar de reivindicaciones con Sánchez, cuando sus diputados han votado junto con Podemos y los independentistas para que sea presidente después de perder las elecciones”, ha lamentado el líder regional de los ‘populares’, según ha informado en nota de prensa el PP.

DESPRECIO Y RADICALIDAD RENOVADA

De su lado, la portavoz del Grupo Parlamentario , en una rueda de prensa posterior a la ofrecida por Claudia Alonso, tras lamentar que en tres años el expresidente no recibiese al de Castilla-La Mancha, ha lamentado “el desprecio” de los ‘populares’ hacia Pedro Sánchez y Emiliano García-Page y la “radicalidad renovada” del partido de la oposición, pues critican el encuentro “antes de valorar lo bueno que tiene que se reúnan para solucionar los problemas de la gente”. “Que no critiquen esto, que critiquen el acuerdo o la falta de acuerdo tras la reunión”, les ha reclamado.

Dicho esto, también les ha reprochado su “contradicción permanente y su cinismo “pues el PP aceptó el apoyo de los independentistas cuando estaba en el Gobierno para alcanzar la Mesa del Congreso, pidiéndoles por tanto que dejen el “cinismo” porque les resta “credibilidad”.

En cuanto a la reunión de este lunes en Moncloa, Fernández se ha mostrado convencida de que el presidente de Castilla-La Mancha planteará lo mismo a Sánchez que lo hubiera hecho si Rajoy fuera aún el presidente, “porque tiene claras las necesidades de esta tierra”.

“Lo mismo ocurre con el trasvase. Núñez no sabemos que piensa de él, porque o defiende el memorándum o dice que le parece bien elevar el mínimo trasvasable a 600 hectómetros y luego de desdice porque le tira de orejas el presidente de , al que rinde pleitesía”, ha criticado.