Según ha explicado Martínez en rueda de prensa, “desde el , como también ha hecho el alcalde de Cuenca, mostramos nuestra disconformidad con las nuevas tarifas Avant que Renfe ha dispuesto desde el 15 de enero para la conexión Cuenca-Madrid ya que se aplica a pocos trayectos, es muy restrictivo y discrimina a los conquenses”.

Por ello, Martínez pedirá en el Senado que “haya mayor libertad para los usuarios y mayor igualdad de condiciones respecto a otras localidades que tienen servicios de tarifas Avant con distancias parecidas, como Valencia-Requena Utiel, ya que ellos sí disfrutan de mayores beneficios tanto en horarios como en precios”, según ha informado el PP en nota de prensa.

En concreto, el PP pide que se amplíen los horarios de trenes, sobre todo a primera hora de la mañana para que los conquenses que trabajen o estudien en Madrid puedan llegar antes de las 8, y a última hora del día, con un horario de regreso a las 22 horas, como así ocurre en la mayoría de líneas de este tipo de trenes, ha explicado la senadora por Cuenca.

Los ‘populares’ también solicitan al Gobierno que se amplíen los trenes con billetes de precio Avant puesto que son “muy pocos” los que han incluido en las nuevas tarifas. En concreto, hay cuatro trayectos de ida y cuatro trayectos de vuelta, de lunes a jueves, y tres trayectos de vuelta los viernes.

Otra de las peticiones que realizará el PP en el Senado es que los bonos sean menos restrictivos —“actualmente Renfe obliga a consumirlos en un periodo de tiempo breve teniendo en cuenta que hay muy pocos trayectos con tarifa Avant”— y más baratos, como sucede en otros trayectos como por ejemplo Madrid-Ciudad Real, Madrid-Medina del Campo y Madrid-.

La posibilidad de adquirir billetes individuales con las ventajas de la tarifa Avant es otra de las peticiones que Montserrat Martínez defenderá en el Senado puesto que, como ha revelado, “ahora los usuarios de la línea Cuenca-Madrid no pueden acogerse a ella si viajan un día suelto o lo hacen varias veces al mes sin necesidad de bono; esto es un agravio hacia los conquenses porque además de la tarifa Avant y también se le podrían añadir otros descuentos como familia numerosa o mayores de 60 años”. Como ejemplo, la senadora ha puesto a un toledano que, tal día como hoy, puede viajar ida y vuelta a Madrid, cada hora, por 11,10 euros el trayecto.