El vicesecretario de Comunicación del , , ha denunciado hoy el silencio “cómplice” y la inacción del y de la alcaldesa de Talavera de la Reina por el peaje a las autovías que pretende instaurar el Gobierno socialista de .

Así se ha pronunciado Serrano, en rueda de prensa, donde ha recordado que, tal y como anunciaron ayer los diputados nacionales por la provincia de , el PP ha registrado en el varias preguntas para exigir a Sánchez explicaciones.

En este sentido, ha indicado que Sánchez tiene que aclarar qué piensa hacer con las autovías de toda España, y especialmente, con las que afectan a Castilla-La Mancha. Además, el PP quiere saber cuántos usuarios se van a ver afectados con esta medida, de qué manera va a perjudicar a la provincia de Toledo y a la comarca de Talavera, y cuál sería el importe total a abonar por el usuario en cada una de las vías que se someterían a pago.

Por ello, Serrano ha preguntado a García Élez si va a permitir que el Gobierno de Page consienta que los usuarios tengan que pagar por utilizar las autovías que transcurren por nuestra región, si tiene intención de mejorar las infraestructuras o, si por el contrario, se va a oponer a esta medida recaudatoria.

Medida “letal” para Talavera, con un tren y autobús de la “vergüenza”

Serrano ha asegurado que se trata de una medida “letal” para los viajeros de Talavera de la Reina, ya que, al cobro de las autovías se suma un tren y un autobús de la “vergüenza” que registra averías y retrasos a diario.

Frente a la subida de impuestos de Pedro Sánchez, el dirigente popular ha valorado la apuesta “firme y decidida” de comunidades vecinas como la de , con una bajada generalizada de impuestos para aumentar la competitividad y atraer la instalación de empresas.

Una bajada generalizada de impuestos que Paco Núñez ya ha registrado en las Cortes Regionales con el fin de evitar la huida de capitales, favorecer la instalación de empresas y aumentar la renta disponible de los castellano-manchegos.

Malos indicadores económicos que nos recuerda a las peores épocas socialistas

Además de esto, Serrano se ha referido al más que probable incumplimiento del déficit de Castilla-La Mancha, con una desviación de 360 millones de euros, lo que hace recordar “a los peores tiempos de esta región” con los gobiernos socialistas cuando estábamos intervenidos y no nos dejaban endeudarnos, batiendo récords de déficit y deuda pública.

Pese a ello, ha advertido al Gobierno regional de que no se “escude” en el , ya que debe tener una política económica firme para convertir a esta región en un lugar atractivo para la instalación de empresas.

Así, Serrano ha lamentado que el Gobierno de España ha provocado una situación económica que en nada beneficia a nuestra región y a Talavera, fruto del bloqueo político y de la incompetencia de Sánchez para pactar; todo ello sumado a los peores indicadores económicos con una deuda en máximos históricos.

Por último, ha instado al Gobierno municipal de Talavera a que de manera decidida consiga que la ciudad sea un lugar atractivo para instalar empresas, ya que es necesario tener suelo industrial y condiciones óptimas, y al mismo tiempo, ha solicitado Gobierno de Page que se posición en contra del cobro de las autovías y a favor de una bajada de impuestos.