La portavoz del PP regional, , ha manifestado este viernes en rueda de prensa que “no se puede permitir” que estas dos titulaciones “sigan sin implantarse”, recordando que el aprobó su puesta en marcha en abril del año 2008.

Riolobos ha apuntado que Informática y Turismo son dos carreras universitarias “muy demandadas” y ha afirmado que la primera de ellas “tiene una empleabilidad del cien por cien” ya que “todos los campos necesitan ingenieros informáticos”.

Sobre la puesta en marcha del título de Podología en la ciudad talaverana, la portavoz ha señalado que los ‘populares’ no entienden por qué el Gobierno regional “se empeña en gastar dinero en algo que no genera empleo”. “No queremos que se pongan en marcha titulaciones que son una fábrica de parados”, ha añadido.

Por todo ello, ha incidido en que este acuerdo preliminar es “una traición a Castilla-La Mancha, a los conquenses y a los talaveranos”, criticando que el presidente regional, , “lleva un año” anunciando la implantación del Grado de Informática en Talavera “y a la hora de la verdad la deja fuera”.