El portavoz del Grupo Popular en las Cortes, , ha señalado en rueda de prensa que “no es de recibo” que el presidente del tribunal, “que fue nombrado por la consejera de educación —en referencia a la exconsejera Reyes Estévez—”, vaya a ser ahora “quien va a examinarla”.

Cañizares ha recordado que en este proceso ha habido “varias bajas” entre los miembros del tribunal que se han abstenido de participar en el mismo por este motivo, por lo que ha pedido al consejero de Educación, y Deportes, Ángel Felpeto, que “tome cartas en al asunto” para nombrar otro presidente del tribunal y que el proceso “se limpie de sospecha”.

Además, ha alertado que de “cuando haya gente que se sienta perjudicada, recurrirá” este proceso “y nos encontraremos con unas oposiciones recurridas y sin inspectores”.

EL PSOE AFIRMA QUE EL PP “INSULTA” A LOS FUNCIONARIOS

Por su parte, la portavoz del Grupo Socialista en el , , ha contestado, a preguntas de los medios, afirmando que el PP “insulta a los funcionarios y su independencia” con esta cuestión.

Fernández ha recordado que el PP ya ha preguntado dos veces en el pleno por este asunto “y el consejero les ha contestado lo mismo”, reiterando que “ese tribunal, excepto el presidente, está elegido por sorteo, caso contrario que en la pasada legislatura, en la que todos y cada uno de los miembros del tribunal se elegían bajo designación, a dedo”.

La portavoz socialista en las Cortes ha hecho hincapié en que en el PSOE no ponen en duda “el trabajo de personas que son funcionarios”, manifestando que este hecho permite “ser independiente porque tu puesto de trabajo no está en cuestión del político de turno”.