El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Pedro J. , ha anunciado que los ‘populares’ están ultimando una denuncia en principio contra el alcalde de Cuenca, , como máximo responsable de un presunto delito de prevaricación y malversación de fondos.

El dirigente del PP ha hecho este anuncio cuando aseguraba que “el Ayuntamiento ha presentado fuera de plazo el recurso de revisión sobre el procedimiento que perdió el Grupo Socialista y que fue financiado presuntamente con dinero público del Consistorio”, según ha informado el PP en nota de prensa.

Así lo han conocido los ‘populares’ a través de una diligencia del de 5 de junio, en la que se indica, según el PP, que el texto presentado por el Ayuntamiento, en el que indicaban que se trataba de un posible error involucrar al Consistorio en un proceso iniciado por el Grupo Socialista, se ha presentado fuera de plazo.

Según el portavoz del PP, Hidalgo, “esto da una idea del caos absoluto que se vive en los servicios jurídicos y en el resto del Ayuntamiento por la nefasta gestión de su alcalde Juan Ávila”. García Hidalgo ha indicado que “a este olvido hay que añadir el error al que imputan haber procedido a costear gastos jurídicos del Grupo Socialista con dinero de todos los conquenses”.

Según los ‘populares’, “este es un episodio más que añadir a todo este turbio asunto que denunciaron hace algunos días”. Entonces ya anunciaron que presentarían una denuncia contra el alcalde por un delito de malversación de fondos públicos y prevaricación por haber utilizado dinero de todos para pagar costes jurídicos del Grupo Socialista.

En concreto, dice el PP, se trata de un procedimiento que se inició en la legislatura anterior, a instancia del Grupo Socialista, que recurrió un proceso selectivo en los tribunales y perdió. El juez, dice, les impuso las costas cuya tasación volvieron a recurrir. “El problema es que quien lo hizo no fue el PSOE, sino el Ayuntamiento”. Los ‘populares’ acusan al alcalde de “confundir” el dinero público con el de su partido y utilizarlo para pagar gastos judiciales de los socialistas.

El PP cree que no se trata de un error como pretenden hacer ver ahora, porque el no tiene constancia de ello, ni las partes implicadas, ni tampoco existe ningún documento al respecto en todo el expediente. Al contrario, “ha quedado claro que se ha querido utilizar dinero de todos los conquenses para pagar gastos judiciales del Grupo Socialista”, apunta.