Robisco subraya que los últimos informes de la (AIReF) califican de “improbable” que Castilla-La Mancha cumpla el objetivo fijado para 2017, ha informado el PP en nota de prensa.

“No se puede cumplir ese objetivo si gastas más que ingresas y despilfarras y derrochas el dinero de los castellano-manchegos en más altos cargos y más asesores para el gobierno regional como está haciendo el gobierno radical y extremista de Page y Podemos”, asegura.

El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales incide en que “Page no genera confianza entre los que crean empleo y no establece las condiciones necesarias para que empresarios y autónomos radiquen sus empresas en Castilla-La Mancha ni para que empresarios de otras comunidades vean a esta tierra como un lugar atractivo para invertir”.

En este sentido destaca que las “miles de empresas” que se han marchado de Cataluña a causa del proceso independentista “no hayan escogido a Castilla-La Mancha y sí se hayan decidido por la comunidad vecina de porque les ofrece mayores incentivos y la presión fiscal es más baja que la que ha impuesto Page en Castilla-La Mancha”.

Además, subraya, “¿Cómo van a invertir en una comunidad donde gobiernan los mismos que han apoyado la independencia de Cataluña y el intento de golpe de Estado contra España?”.

LEY DE CAZA

De otra parte, diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha y portavoz de Agricultura, , ha asegurado que, a pesar de los compromisos anunciados por el presidente regional, Emiliano García-Page, y el consejero de Agricultura, , el borrador de la Ley de Caza “no cuenta con el consenso de las organizaciones de cazadores, ni con los ecologistas, que mantienen un apoyo crítico al texto”.

En este sentido, Merino ha señalado en nota de prensa que el borrador de la Ley de Caza de Castilla-La Mancha presenta un “texto refundido” de la Ley aprobada por el en el año 2015, lo que, en su opinión, “pone en evidencia que la Ley de Caza aprobada por el en Castilla-La Mancha era buena para el sector y que no precisaba ni su derogación ni hacer una nueva, tal y como fue el compromiso del y Podemos”.

Por lo tanto, Merino considera que el ha reconocido, con la presentación de su borrador de Ley de Caza, que no era necesario hacer una nueva ley.