En rueda de prensa, la senadora ‘popular’ ha tildado de “bufonada” la propuesta del presidente, convencida de que “como va a perder las elecciones” se dedica a decir este tipo de “fantasmadas”.

“A partir de ahora los pacientes desde casa tendrán que llamar al médico de cabecera y a los especialistas y decirles: me duele la cabeza, hágame un diagnóstico”, ha ironizado Riolobos, que ha defendido que García-Page está “dispuesto a cargarse toda la sanidad regional”.

Por ello, y frente al planteamiento “brutal” del titular del Ejecutivo autonómico, Riolobos ha dicho que la propuesta del presidente de su partido, , que aboga por que los médicos dediquen 10 minutos a cada paciente, es “de sentido común”, pues se está pidiendo en todas las comunidades autónomas.

Diferente interpretación ha realizado del planteamiento de García-Page el diputado del Grupo Parlamentario , que se ha mostrado convencido posteriormente de que poder resolver citas hospitalarias a través del teléfono “mejoraría muy mucho la atención sanitaria”.

“Quizá el PP y sus dirigentes tienen que abandonar esta táctica de electoralismo barato y de ruido permanente y leer un poco más los compromisos de Page”, ha concluido.