El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario en las Cortes regionales, , ha denunciado hoy que el nuevo Mapa Sanitario de Page establece importantes recortes, porque elimina la posibilidad de realizar centros de salud que ya estaban planificados.

Así se ha pronunciado el dirigente popular, en el Pleno de las Cortes regionales, dentro del Debate General en relación con el Mapa Sanitario de Castilla-La Mancha.

Los populares han presentado una resolución, en este punto de la sesión plenaria, instando al Gobierno regional a lo siguiente:

PRIMERO.- Mantener todas las zonas básicas de salud aprobadas por órdenes anteriores y que afectaban a varias localidades de la región evitando el recorte de derechos en la asistencia sanitaria primaria a miles de usuarios y pacientes.

SEGUNDO.- Contestar a todas las alegaciones presentadas por los municipios afectados para que no exista indefensión y por un simple criterio de lealtad institucional.

Esta resolución ha sido rechazada con los votos en contra de PSOE y Podemos, lo que demuestra que quieren seguir atacando la atención primaria en Castilla-La Mancha.

Durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales ha manifestado que, frente a lo que hizo el PP, que no eliminó ni una sola zona básica de salud aprobada con anterioridad, el elimina zonas básicas ya contempladas.

Además de esto, ha diferenciado entre lo que ocurre en municipios gobernados por el PP, como es el caso de Seseña, en el que Velázquez es alcalde, donde se elimina la posibilidad de realizar el centro de salud del barrio del Quiñón, pero no ocurre lo mismo en relación con el centro de salud planteado en el municipio de , donde gobierna el PSOE.

En este sentido, el portavoz de del GPP ha lamentado que, a pesar de que se han presentado alegaciones en este sentido por parte de muchos municipios, desde el SESCAM no han contestado al respecto.

Según Velázquez, esto constata el sectarismo de Page que va contra la atención primaria en Castilla-La Mancha, generando la indefensión en miles de ciudadanos de nuestra tierra a los que les prometieron un centro de salud.

Además de esto, el dirigente popular se ha referido a las denuncias de los médicos de Atención Primaria de nuestra tierra, anunciando que, “ante la degradación que está sufriendo la Atención Primaria en Castilla-La Mancha”, han convocado concentraciones para el próximo día 7 de febrero ; lo que constata el deterioro de la atención primaria de nuestra tierra, tal y como ha venido denunciando el PP esta legislatura.

De otro lado, Carlos Velázquez ha asegurado que, si el PSOE quiere hablar de transparencia, lo primero que debe hacer Page es explicar urgentemente el grave escándalo en relación con los gastos del viaje que realizó a .

Así, ha exigido a Page que, puesto que en Castilla-La Mancha somos noticia nacional por este asunto, explique a qué fue a Chicago -donde se gastó 12.000 euros del dinero de los castellano-manchegos- y con quién fue, ha concluido el diputado regional.