El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario en las Cortes regionales, , ha exigido hoy la dimisión del consejero de Hacienda de Page, , por incompetencia política, por su caso de `puerta giratoria´, por incumplir la sentencia del Tribunal Constitucional y por mentir al PP y a los castellano-manchegos.

Así se ha pronunciado el portavoz popular en rueda de prensa, quien ha explicado que, en el primer caso, el consejero del ramo ha demostrado su incompetencia política, al haber realizado en 2016 “el mayor recorte de la historia de la región en servicios sociales, con 645 millones”.

En este sentido, Velázquez ha recordado que, de 58 millones presupuestados en 2016 para infraestructuras sanitarias, Page ni siquiera gastó cuatro millones, provocando graves recortes en sanidad.

Por ello, -ha continuado Carlos Velázquez-, “Page no publica el estado de ejecución presupuestaria a fecha de diciembre de 2016, para intentar ocultar la nefasta gestión realizada el año pasado, así como la ocultación de facturas en los cajones sin pagar”.

Además de esto, Velázquez ha señalado que Page, a fecha de febrero, ya había consumido casi la mitad del déficit permitido para todo el año, al ascender este al 0,27%, siendo el objetivo fijado del 0,6% para 2017.

Asimismo, el dirigente popular ha lamentado que el incumple lo pactado con los empleados públicos, con los que se comprometió a pagarles un 1,5% de incremento salarial este año, pero no lo ha hecho, a pesar de que tiene los presupuestos de 2016 prorrogados.

De otro lado, Carlos Velázquez se ha referido al informe de Fedea, que arroja que el gasto público productivo por habitante se redujo el pasado año en nuestra región en un 81,29%, lo que supone un 23,29% más que la media de las comunidades; por lo que Page ha recortado un 23,29% más que el resto de las comunidades de España, ha reprobado.

`Puerta giratoria´ del consejero Ruiz Molina

El segundo de los motivos por los que Velázquez ha instado al consejero a dimitir es el caso de `puerta giratoria´, ya que Ruiz Molina pasó de director gerente del -donde realizó contratos con la empresa por valor de más de 15 millones de euros- a incorporarse a los siete meses a esta misma empresa para ocupar el cargo de director Negocio.

Todo ello cuando, según la Ley del Gobierno y del , se establece la imposibilidad de los miembros del Gobierno, incluidos los responsables gerentes como el del SESCAM, de ponerse a disposición de las empresas con la que se haya contratado al menos en los dos años posteriores a su cese.

Además de esto, el dirigente popular ha lamentado que Ruiz Molina falte al respeto a la sentencia del Tribunal Constitucional que estimaba el recurso planteado por el GPP relativo a la ocultación y la falta de transparencia de la Mesa de las Cortes sobre la incompatibilidad del propio consejero.

Asimismo, Carlos Velázquez ha pedido al propio consejero que dimita “por mentir, al ocultar los documentos relativos a esta supuesta incompatibilidad, que el le reclama”.

Por todo ello, el portavoz popular ha señalado que “lo que pedimos es el expediente completo y cada uno de los documentos que componen ese expediente y no que traten de engañar al PP y a todos los castellano-manchegos”.

En este sentido, ha explicado que hace un año y medio desde el Gobierno regional presentaron un informe de un director general, sin registro de salida y sin constar ni quién ni cómo fue solicitado dicho informe, y ahora envían un informe que tampoco se sostiene.

Por ello, Carlos Velázquez ha manifestado que “necesitamos que se nos facilite el expediente completo de 2010”; no informes posteriores realizados `ad hoc´ y forzados por la propia consejería de Ruiz Molina, pero que no sirven para dar cumplimiento a la sentencia del TC.

De lo contrario, -ha señalado-, “que Ruiz Molina reconozca que no existe el expediente completo y que deje su responsabilidad como consejero por su claro caso de `puerta giratoria´ que le inhabilita para ocupar su cargo”, ha concluido.