El diputado socialista ha sido el encargado de contestar estas críticas en una rueda de prensa posterior, donde ha pedido a los ‘populares’ que “no se preocupen”, ya que a final de 2016 podrán comprobar que el presupuesto está ejecutado “al cien por cien”.

Cañizares exponía ante los medios algunos datos, como que de tres millones de euros presupuestos para servicio de guardería en municipios no se ha gastado nada; mismo caso que ocurre en el apartado de becas de formación para adultos.

Ha asegurado Cañizares que de 4,7 millones reservados para ayudar a la eficiencia energética solo se han gastado 101.000 euros; que de 17 millones de euros para rehabilitar viviendas el gasto se ha estancado en dos millones; y que solo se han gastado 1.800 euros en becas de integración laboral.

Continuando con los datos extraídos por el PP de la ejecución presupuestaria, ha añadido su portavoz en las Cortes que de 1,4 millones en Dependencia se han gastado solo 327.000 euros; o que de 20 millones para sufragar residencias de mayores solo se han dispensado 291.000 euros.

Por contra, ha dicho que “se ha gastado casi el cien por cien” de los gastos de personal dentro de la Consejería de Presidencia.

“QUE NO SE PREOCUPEN”

El socialista Emilio Sáez ha insistido en pedir al PP que no se preocupe por la ejecución presupuestaria, ya que a estas alturas del año se encuentra en “términos razonables, incluso por encima de lo que estaba cuando gestionaba el PP”, además de que cuando cierre el año dicha ejecución estará “al cien por cien”.

Por ello, ha pedido al PP que “no confunda a los ciudadanos diciendo que el Gobierno no está haciendo su trabajo”, y que la prueba se verá “a final de año”.

Sobre el alto grado de ejecución en gastos de personal de Presidencia, ha recordado que este año esa partida se hace cargo del sueldo de 40 nuevos ordenanzas, por lo que ha lamentado las críticas del PP, preguntándose si lo que quieren es “que se despida a estos trabajadores”.