En rueda de prensa, los diputados , y , han indicado que este primer año de ha sido un ejercicio “perdido” porque el socialista “se ha autodeclarado incompetente en muchas materias” y por hacer “todo lo contrario de lo que prometió”.

“Se ha dedicado más a hacer política partidista”, ha criticado Velázquez, que ha incidido en que este Ejecutivo “no ha estado a la altura de las circunstancias” y que en su seno “sobran vendedores de humo y faltan gestores”.

Por áreas, se ha referido a la sanidad para asegurar que este verano se van a cerrar 800 camas “y plantas enteras” en los hospitales, ha destacado que se están “batiendo récords de derivaciones a la sanidad privada” y se ha preguntado “dónde están los mil profesionales de la sanidad que se iban a contratar, cuando lo que se ha hecho es “cubrir bajas y jubilaciones”.

Claudia Alonso, que ha asegurado que el Gobierno regional ha “inundado de sectarismo ideológico todas las políticas”, ha arremetido contra el “empeño absurdo, ridículo pero dolorosísimo de querer echar a los curas de los hospitales” o, en el ámbito educativo, eliminar la zona única y avanzar que se congelará la financiación a la educación concertada, que se podrá ir “eliminando” en años posteriores.

También ha arremetido Alonso con la gestión en materia de cultura, a la que “no hay apoyo”, preguntándose si “alguien sabe de qué va el IV Centenario del Quijote” que está “pasando totalmente inadvertido” y que no tiene “ni punto de comparación con el Año Greco”; y ha lamentado el “ridículo papel” de la directora del , .

De su parte, Carolina Agudo ha asegurado que el presidente autonómico “ha quedado tocado y hundido” y no solo con los resultados de elecciones, y le ha acusado de tener “el síndrome del vago del despacho”, pidiéndole que “deje de mentir” porque las 800 medidas que han anunciado en este año “son falsas”.

Agudo, que ha destacado que hay 20.000 dependientes pendientes de ser evaluados, que García-Page “margina” a Talavera de la Reina (), que se está “incumpliendo el déficit” y que se han contratado “160 asesores y altos cargos”, ha asegurado que el responsable de Castilla-La Mancha “va a helar el corazón de todos los castellano-manchegos”.

FRACKING

De otro lado, preguntado por la intención del Gobierno de aprobar la próxima semana el anteproyecto de Ley Antifraking, Carlos Velázquez, ha preferido “esperar a ver la resolución adoptada” para manifestar su opinión al respecto.

En este punto, el diputado del PP ha recordado que este Ejecutivo ya ha anunciado seis o siete leyes pero luego en las Cortes “nos quedamos esperando y no pasada nada”.