La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, , ha exigido a Page que los presupuestos de 2017 incluyan el incremento del 1 por ciento del salario de los profesionales del sector de la discapacidad –el - que no quiso incluir en las cuentas públicas de la región este año.

Según ha recordado en rueda de prensa, “el incluyó una enmienda en los presupuestos de 2016 para que Page pagara ese incremento del salario de los profesionales del Tercer Sector, cumpliendo así con el convenio colectivo, pero no se aprobó por culpa del PSOE y de Podemos”.

“A día de hoy, todos los trabajadores de este colectivo y todas las organizaciones asumen con recursos propios los incrementos salariales para que a estas personas no les falte de nada, y por eso exigimos a Page que deje de recortar el sector y que aumente esa partida en los presupuestos, de tal manera que se recoja ese incremento”, ha apuntado.

“Nosotros pedimos realidades y no promesas; queremos obras y no planes, porque estamos cansados de planes que no se reflejan en nada”, por eso, “el compromiso real con el Tercer Sector fue incluir esa enmienda rechazada por PSOE y Podemos, y ahora volvemos a exigírselo”.

Queja formal por el Pleno de la Discapacidad

Por otro lado, Merino ha anunciado que la secretaria segunda de las Cortes regionales ha presentado una queja formal a la Mesa para denunciar que la celebración del Pleno Especial para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que está teniendo hoy lugar se solapa con una Comisión de Educación, lo que está provocando que ambas actividades pasen desapercibidas.

En este sentido, ha criticado que habitualmente no hay actividad en las Cortes porque todavía no se han aprobado leyes en las Cortes en esta legislatura –salvo los presupuestos de 2016- y las comisiones apenas se reúnen y las preguntas que formulamos no se contestan.

Asimismo, ha indicado que la secretaria segunda también ha presentado la queja a las Cortes por no haber informado a los diputados del PP del cambio de hora que ha sufrido este Pleno.