Por tipo de vivienda, el precio medio de las viviendas nuevas aumentó en la región un 11,5% en tasa interanual, mientras que el de las viviendas de segunda mano creció un 2,8%

En tasa intertrimestral, el precio medio de la vivienda repuntó en Castilla-La Mancha un 1,5% entre enero y marzo. Por tipo de vivienda, los precios de la vivienda nueva subieron un 6,7% entre el cuarto trimestre de 2018 y el primero de este año, mientras que los de la vivienda de segunda mano aumentaron un 0,5%.

TODAS LAS COMUNIDADES EN TASAS POSITIVAS ANUALES

En el primer trimestre de este año, todas las comunidades autónomas más las ciudades de y registraron tasas medias positivas en el precio de la vivienda en tasa interanual.

Los aumentos más pronunciados de precios correspondieron a (+9,7%), Ceuta (+9,1%), Melilla (+8,5%) y Cataluña (+7,6%). Donde menos aumentaron los precios fue en Extremadura (+2,4%), (+3,6%) y (+3,8%).

Asimismo, en términos intertrimestrales, los precios de la vivienda presentaron tasas trimestrales positivas en el primer trimestre en todas las comunidades autónomas.

Las mayores subidas se produjeron en Comunidad de Madrid, y , con incrementos del 2,9%, 2,3% y 2,2%, respectivamente. Por su parte, Asturias (+0,5%), Galicia (+0,5%) y Comunitat Valenciana (+0,7%) registraron las menores subidas trimestrales.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, el precio medio de la vivienda libre subió un 6,8% en el primer trimestre en tasa interanual, dos décimas más que en el trimestre anterior.

Por tipo de vivienda, el precio medio de las de segunda mano aumentó un 6,2% interanual en el primer trimestre, dos décimas menos que en el trimestre anterior.

En el caso de las viviendas nuevas, su precio avanzó una media del 10,4% en el mismo periodo, casi dos puntos y medio superior a la del trimestre anterior y la más alta desde el cuarto trimestre de 2007.

En tasa intertrimestral, el precio medio de la vivienda repuntó un 1,5% entre enero y marzo, frente al alza del 0,4% que registró en el trimestre anterior y del 1,4% del primer trimestre de 2018.

Por tipo de vivienda, los precios de la vivienda nueva subieron un 4,3% entre el cuarto trimestre de 2018 y el primero de este año, mientras que los de la vivienda de segunda mano aumentaron un 1,1%.