Por sectores, el que registra un mayor descenso en la región hasta el mes de febrero es el sector de la energía con una bajada del 4,4 por ciento y el sector que experimenta un mayor ascenso es el sector de bienes de consumo, con una subida del 3 por ciento.

A nivel nacional, los precios industriales bajaron un 1,2% en febrero en relación al mes anterior y retrocedieron un 2,2% en tasa interanual, ahondando más de un punto la caída que habían experimentado en enero (-0,9%), según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con este recorte interanual, los precios industriales encadenan nueve meses consecutivos en tasas negativas después de haber estado 32 meses en positivo.

La aceleración en el descenso interanual de los precios industriales de febrero se ha debido principalmente al recorte en más de 3,5 puntos de la tasa de energía, hasta el -8%, por el abaratamiento del refino de petróleo y de la producción de gas, y al retroceso de la tasa de los bienes intermedios en cinco décimas, hasta el -1,4%.