A nivel nacional, el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,9% en octubre respecto al mes anterior, pero recortó dos décimas su tasa interanual, hasta el 1,6%.

Los precios durante el pasado mes subieron en todas las provincias de Castilla-La Mancha. El incremento más acusado lo presentó Ciudad Real, con una subida del 1,6 por ciento, seguida de Cuenca, donde se incrementaron en un 1,4, y Albacete, que registra un incremento del 1,2. En el caso de los precios registraron una subida del 1,1 por ciento y en Guadalajara de un 1 por ciento.

De esta manera, la tasa interanual deja un ascenso de los precios en todas las provincias, siendo Toledo y Guadalajara, con un 1,8%, donde más han subido; seguidas de Cuenca, donde se han incrementado un 1,6%; y de Albacete, con un aumento del 1,5%. Cierra el ranking de la subida de precios Ciudad Real, donde se incrementaron un 1,4%.

POR GRUPOS

Por grupos, el que más descendió durante el pasado mes en la Comunidad Autónoma fue el Ocio y Cultura, cuyos precios cayeron un 1,6%, seguido del de Hoteles, cafés y restaurantes, que se redujo en dos décimas y las Comunicaciones y el Menaje, cuyos costes cayeron una décima.

Mientras, los precios de las Bebidas Alcohólicas y Tabaco y del Transporte se mantuvieron invariables, el de Otros subió un 0,2 por ciento, seguido del de Medicina, que se incrementa en un 0,3 por ciento; el de Enseñanza, un 0,9, y el de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas, que suben un 1,3.

Los grupos que más se encarecieron el pasado mes fueron el de Vivienda, que registró una subida del 1,7 por ciento, y el de Vestido y Calzado, que subió un 12,7 por ciento.