A nivel nacional, el IPC subió un 0,2% en septiembre respecto al mes anterior y elevó dos décimas su tasa interanual, hasta el 1,8%, según los datos definitivos publicados este miércoles.

Los precios durante el pasado mes subieron en todas las provincias de Castilla-La Mancha. El incremento más acusado lo presentaron y Cuenca, con una subida de cuatro décimas, mientras que las de Guadalajara y Ciudad Real registraron una subida del 0,3 por ciento. En Albacete los precios subieron un 0,2.

De esta manera, la tasa interanual deja un ascenso de los precios en todas las provincias, siendo Toledo y Guadalajara con un 1,9% donde más; seguidas de Cuenca, donde los precios se han incrementado un 1,8%; y de Albacete, con un aumento del 1,7%. Cierra el ranking de la subida de precios Ciudad Real, donde se incrementaron un 1,6%.

POR GRUPOS

Por grupos, el que más descendió durante el pasado mes en la Comunidad Autónoma fue el de Ocio y Cultura que cayó un 2,5 por ciento, seguido del de Otros, que se dejó tres décimas. Así las cosas, los grupos de , , y alcohólicas y tabaco se mantuvieron invariables en el noveno mes del año.

Por contra, los de Comunicaciones, Hoteles, cafés y restaurantes y Menaje subieron una décima y el de subió dos, seguido del de Alimentos y bebidas no alcohólicas, que se encareció en un 0,3 por ciento. El grupo Transporte lo hizo en un 0,5 y el más inflacionista fue el de Vestido y calzado, que se encareció en septiembre en un 5,4 por ciento.