Según ha informado la AEMET entre el 11 y el 17 de abril las precipitaciones han afectado a toda España excepto a algunas zonas del extremo sudeste peninsular y del sur de las islas de La Palma, Tenerife y Gran Canaria. Se han superado los 10 litros por metro cuadrado en el archipiélago balear, norte de Gran Canaria y Tenerife, en los cuadrantes noreste y suroeste, en la mayor parte de y , la mitad sur de y ; Cuenca y .

Incluso se han alcanzado los 60 litros por metro cuadrado en , , Guipúzcoa, , , y las sierras de y , e incluso se han llegado a alcanzar los 120 litros por metro cuadrado en una zona que linda entre Guipúzcoa y .

Así, la AEMET ha destacado las precipitaciones acumuladas en Daroca I, con 75 litros por metro cuadrado; Pamplona-Noain, 71 litros por metro cuadrado; San Sebastián-Igueldo, 65 litros por metro cuadrado; Fuenterrabía, 63 litros por metro cuadrado, -aeropuerto, 61 litros por metro cuadrado; 52 litros por metro cuadrado en de Navacerrada y 51 litros por metro cuadrado en . El día 18 no se registraron precipitaciones.

Por zonas, se acumulan más lluvias de las normales en lo que va de año hidrológico en casi toda la Península y excepto en y parte de ; norte de Castilla y León, Gerona, sur de , Teruel, este de Guadalajara, Comunidad valenciana, , y las Pitiusas. Incluso ha llovido más de un 50 por ciento por encima del valor normal en el Cantábrico oriental, Navarra, Alta y la comarca de Alfaro, mitad norte de Zaragoza, el valle de Arán, La Mancha y los sistemas Béticos.

Sin embargo, mantienen un 25 por ciento de déficit o más en el noreste de Gerona, somontano de Teruel, el levante peninsular entre el sur de Tarragona y el cabo de la Nao; Murcia y el levante almeriense; las Islas Canarias más occidentales y el sur de Gran Canaria y Fuerteventura.