El ha sido reconocido con el galardón ‘Best in Class’ (Bic) 2018 en la categoría ‘Mejor Hospital’, mientras que la Fundación Jiménez-Díaz ha conseguido el galardón al ‘Mejor Hospital de Alta Complejidad’, categoría creada en esta edición y a la que han concurrido 70 hospitales.

Por su parte, en los premios sujetos al Índice de Calidad en Atención al Paciente, el BiC a la ‘Excelencia en Atención Primaria’ ha recaído en el Centro de Salud María Jesús Hereza (Leganés). En la categoría ‘Organizaciones Integradas’, se ha premiado al ().

Farmaventura, el proyecto presentado por el Hospital Gregorio Marañón de , ha obtenido el BiC al ‘Mejor Proyecto de Humanización’, al que han concurrido un total de nueve comunidades autónomas. Por su parte, el ha resultado ganador en la categoría de ‘Coordinación Asistencial’ por su Programa de Coordinación y Continuidad Asistencial para Pacientes Oncológicos.

Dentro de las categorías especiales de los galardones, País ha recibido el premio a la ‘Mejor Estrategia Oncológica’, y ha obtenido el premio al ‘Mejor Plan de Salud Pública’. El premio BiC a la ‘Mejor Estrategia en Biosimilares’ ha sido concedido a la Comunidad Valenciana.

En total, unos 800 servicios y 120 hospitales se han presentado a los premios, a cuya entrega han acudido varias autoridades sanitarias. Destacan el director general de Ordenación Profesional del , , ; los consejeros de Sanidad de Madrid y , y , respectivamente.

Además, la gala, celebrada en Santander, ha contado con numerosos representantes institucionales de servicios sanitarios de las comunidades autónomas y con el presidente de , , y la alcaldesa de Santander, .