Rodríguez ha realizado este anuncio en donde ha asistido a la 38 edición ‘Villa de los Molinos’, en el que ha estado acompañada por la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, ; el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, ; el alcalde de esta localidad, , y el delegado de la Consejería de Educación en esta provincia, .

La consejera ha asegurado que “estos premios vienen a reconocer y ensalzar los logros y el trabajo que han realizado tanto deportistas a nivel individual o colectivo como el apoyo de instituciones y organismos en la promoción y el fomento del deporte”.

La consejera ha recordado que son 36 los premiados y premiadas, de los que tres son Medallas de Oro al Mérito Deportivo, cinco de Plata, diez de Bronce, diez Placas, cinco Diplomas y tres Menciones Especiales, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Las medallas de oro las recibirán la atleta , al paratriatleta y la karateca . Las medallas de plata serán entregadas al patinador ; a Rodríguez de Tenis de Mesa; a los parakaratecas y y a la atleta .

Las diez medallas de bronce serán entregadas a los atletas , y ; a Miriam de Dios Lasa, y Moya de salvamento y socorrismo; Lillo de petanca, collado de kickboxing, a la nadadora ; y a la piragüista . También se entregarán diferentes placas y diplomas a equipos, deportistas y entidades.

FOMENTO DEL DEPORTE ESCOLAR

Por otra parte, la consejera ha puesto en valor la importancia que desde el Gobierno regional se da al deporte escolar y ha señalado que pruebas como la de Campo de Criptana ayudan a fomentar el deporte entre niñas y niños como un hábito saludable que luego practicarán a lo largo de sus vidas.

Igualmente, este cross, que está integrado en el circuito regional y es uno de las más arraigados de la región, también se caracteriza por realizarse en uno de los lugares de interés turístico y patrimonial más reconocido de Castilla-La Mancha como es la Sierra de los Molinos de esta localidad.

Rodríguez también ha querido destacar la gran tradición de cross de la región y prueba de ello es que la selección absoluta masculina ha sido campeona de España en nueve ocasiones y la femenina en una. A lo largo de los años, de la Comunidad Autónoma han surgido destacados atletas en esta modalidad. En la actualidad destacan figuras como , , , o .