Como ha destacado la directora de Turismo, Comercio y Artesanía, , “ésta es una feria internacional muy destacada, en la que hay que estar tanto para mostrar nuestras propuestas a las asociaciones, grandes empresas y organizaciones profesionales del mundo que buscan nuevos espacios donde celebrar sus congresos, como para conocer las últimas tendencias en el sector”.

Fernández Samper ha subrayado que la asistencia a esta feria se enmarca en el plan de actuación específico para el turismo MICe, incluido en el Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha, “como segmento prioritario por su alto poder desestacionalizador y el elevado gasto de este turismo, por encima de la media que el turismo convencional”.

En esta línea, la directora general de Turismo ha indicado que “por primera vez, Castilla-La Mancha diseña un plan de actuación concreto para incrementar el número de congresos, eventos e incentivos en las 5 provincias, en coordinación con los provinciales y las diputaciones”.

La delegación castellano-manchega, que trabaja dentro del estand de Turespaña, ya ha celebrado, desde este martes, encuentros profesionales con compradores invitados de Reino Unido, , Italia, Polonia, México y , además de representantes de distintos colectivos españoles.

La presencia de la delegación de Castilla-La Mancha se completa con la asistencia de dos coexpositores regionales: (Ciudad Real) y Convention Bureau, que acuden con la colaboración del Gobierno regional. Asimismo, también está prevista la asistencia de representantes de las diputaciones provinciales de Ciudad Real y Toledo.

Este año está prevista la presencia en la feria de más de 3.200 expositores provenientes de más de 150 países de los cinco continentes.