El presidente de -La Mancha, , ha aplaudido la posibilidad de que, este viernes, una vez haya vuelto el rey de su visita oficial a Marruecos, el pueda plantear oficialmente la celebración de Elecciones Generales “si es posible, a finales de abril”.

Así lo ha avanzado el jefe del Ejecutivo autonómico durante la presentación del nuevo proyecto arquitectónico del de Castilla-La Mancha, que se ha llevado a cabo este jueves en . Un acto en el que también han participado, entre otros, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, ; el presidente de la (FRACAMAN), ; el arquitecto del proyecto, ; y la alcaldesa de , .

El presidente regional ha asegurado que la celebración de Elecciones Generales será “un acto que aprecia a la política” y una buena oportunidad “para que puedan pronunciarse los españoles y españolas”, algo que “siempre es sano y razonable”, además de servir para que la ciudadanía “hable con claridad, sin la discusión y la duda de lo que nos une, que es el país”.

Asimismo, García-Page ha hecho hincapié en que la convocatoria de elecciones dejará “muy claro que la autodeterminación no nos va a dividir a la inmensa mayoría de los españoles ni a los que creemos en la Constitución y nos definimos como constitucionalistas”, al mismo tiempo que terminará con “la coartada y el argumento contra el Gobierno” esgrimida por ciertas fuerzas políticas y por “quienes pensaban que el Gobierno se define por agarrarse al poder al precio que sea”.

“A algunos se les acaba de caer la coartada de la separación por la autodeterminación, del jefe de campaña y del agarrarse al poder como fuera”, ha subrayado García-Page.

En esta misma línea, el presidente del ha recalcado que “este país lleva muchos siglos autodeterminado, lleva muchos siglos configurándose y definiéndose” y que “cuando algunos hablan de pluralidad en España, se refieren a la de cuatro décadas”, pero “en realidad, cuando hablamos de pluralidad, este país puede presumir como ninguno”.

Previamente a estas declaraciones, el presidente de Castilla-La Mancha ha presidido el acto de presentación del nuevo Centro de Promoción de la Artesanía, que volverá a estar ubicado en la Mezquita de Tornerías de Toledo, tras haber sido clausurado por el anterior Ejecutivo autonómico en 2012 y realizar una serie de actuaciones de acondicionamiento que se llevarán a cabo durante los próximos meses.

El inmueble, del siglo XI y situado en el casco histórico de la capital, será objeto de diversas obras de adaptación que mejorarán su accesibilidad y le dotarán de varios espacios dedicados a la promoción y venta de productos de artesanía castellano-manchega, talleres, coworking , charlas y actividades, entre otros.

Con las actuaciones que el Gobierno regional realizará en la antigua Mezquita de Tornerías, se logrará, por una parte, rehabilitar y reabrir una de las dos mezquitas históricas con las que cuenta la capital regional, después de haber estado siete años cerrada al público y, por otra, dotar al inmueble de una nueva distribución y espacios para su habilitación como para la Promoción de la Artesanía.