El presidente de Castilla-La Mancha, ha hecho este viernes un reconocimiento para los deportistas de la región, de quienes ha alabado su “mérito, esfuerzo y sacrificio”, tanto profesional como “incluso personal” en el empeño de la práctica deportiva.

Así lo ha subrayado durante su intervención en la XIX Gala Regional del Deporte de Castilla-La Mancha que se ha celebrado este viernes en el Teatro Auditorio “Pedro Almodóvar” de Puertollano (Ciudad Real) y en la que se han entregado un total de 64 correspondientes al año 2015.

Un acto en el que García-Page ha estado acompañado, entre otras personalidades, por el presidente de las Cortes Regionales, ; la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández; el consejero de Educación, y Deportes, Ángel Felpeto; el presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, ; la delegada de la Junta en Ciudad Real, ; y el director General y Deportes, don .

El presidente regional ha hecho hincapié en que “ninguno de los premiados han subido por lotería”, sino porque “premiamos a la gente con trayectoria”, en reconocimiento a aquellos que “han ganado” como de aquellos otros “que no lo han conseguido pero que han echado tiempo, perdiéndolo para su familia, sus amigos o sus parejas”.

Del mismo modo ha valorado “algo que parece que ahora en la sociedad española no se valora mucho” y es “a quienes se levantan por la mañana para conseguir un objetivo y, aunque no lo logren, siguen levantándose a pesar del desaliento y el fracaso. Es un ejemplo para el deporte y también para la sociedad”.

Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha lanzado un mensaje de gratitud y homenaje al equipo de Juventud y Deportes de la Consejería por hacer realidad esta gala y posible que su departamento “funcione con ejemplaridad a diario”.

Felpeto ha felicitado a los premiados y a sus familiares y ha subrayado que estas distinciones no tienen fecha de caducidad, por lo que ha seguido animando a toda la sociedad, y en especial a los jóvenes, a realizar la práctica deportiva.

Premios y Distinciones al Mérito Deportivo en Castilla-La Mancha en 2015

Durante la XIX Gala Regional del Deporte se han entregado un total de 64 premios y distinciones al mérito deportivo cosechados durante el pasado 2015. Así, han sido reconocidos con la placa de oro el Paralímpico Ciudad de Puertollano, el y Socorrismo y el , mientras que las placas de plata han recaído en el Kidokan, la Selección de Castilla-La Mancha alevín de Fútbol Sala y la Torpedo 66 de Cebolla (Toledo).

Las medalla de oro al Mérito Deportivo han recaído en esta décimo novena edición en , por su trabajo en la Antidopaje (AEPSAD) y en la ; así como en la esquiadora náutica , los karatekas y y el ajedrecista .

Por otro lado, las medallas de plata de este año han recaído en el ciclista adaptado , el atleta , el triatleta , el karateka y los atletas e , además de en por sus labores de Salvamento y Socorrismo. Del mismo modo, han recibido medallas de plata los atletas Paula , y , la gimnasta , el ciclista de trial , el motociclista y las futbolistas y .

Asimismo se ha hecho entrega de un total de 30 medallas de bronce que han recaído en el pescador deportivo, , el piragüista , el mushinguista , los jugadores de hockey , y ; los atletas , Toledo Astengo; los nadadores , , los Muros de la , , y ; y los triatletas y . También han recibido medalla de bronce, el windsurfista ; el motociclista Freestryle , el automovilista , los karatekas , y ; los taekwondistas y ; el tirador olímpico , el corredor de maratón , el montañista , la waterpolista María del y el profesional de carrera de galgos, .

Por último, se ha concedido un total de ocho diplomas al Club de Taekwondo Cabanillas, el Club Deportivo Piragüismo Cuenca con Carácter, el Club Deportivo Kodokan-Joka, el Club Deportivo Hervás Cuenca, el , el Dental Seoane-Pampin y Club Deportivo Gimnasia Rítmica Atlético Esquivias (Toledo).