El presidente de Castilla-La Mancha, , ha avanzado la próxima aprobación de la tercera edición del programa ‘Garantía +55’ que proporcionará una oportunidad laboral a 1.500 personas desempleadas mayores de 55 años y que supondrá una inversión de 5,3 millones de euros.

Así lo ha avanzado el presidente del Ejecutivo autonómico durante el acto de presentación de la planta de producción que la empresa ., especializada en la fabricación de adhesivos, desarrollará en la localidad guadalajareña de Fontanar; un acto en el que también han participado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, ; el presidente de ., Helmut Schaeidt Junk; el CEO de la empresa, Helmut Schaeidt Murga; el delegado de la Junta en la provincia, ; y el alcalde de la localidad, .

El presidente regional ha valorado este programa que va a servir de ayuda al colectivo de personas desempleadas mayores de 55 años de la región que, siendo perceptores de algún subsidio, quieren “algo más, seguir trabajando”, lo que, al mismo tiempo, redundará “en beneficio de su pensión”, predisposición que García-Page ha aplaudido.

La tercera edición del programa ‘Garantía +55’ será aprobada definitivamente en breves fechas por el , tras la publicación este viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) de las bases reguladoras de estas ayudas.

Nuevo contrato para Airbus Helicopters

El jefe del Ejecutivo autonómico se ha referido al microclima de “confianza que hoy respiramos” en Castilla-La Mancha gracias al diálogo constante que la Administración regional mantiene con empresarios y sindicatos, lo que redunda en beneficio de la ciudadanía, ya sea a través de la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales, como con la recuperación y mejora de servicios y prestaciones públicas.

En este sentido se ha referido a la llegada de una nueva empresa a () cuyas obras comenzarán la próxima semana y que generará cerca de 1.000 empleos en la comarca de La Sagra, así como a futuras “novedades en el sector aeronáutico” para la región.

En este contexto, ha agradecido al la apuesta que va a realizar por este sector empresarial en la provincia de Albacete con la aprobación, este viernes en Consejo de Ministros, de un contrato con Airbus Helicopters de “muchos millones de euros” que redundará en la creación de empleo y riqueza en toda la provincia.

Este mismo “microclima” de confianza y de “normalidad política” que se respira en Castilla-La Mancha, ha abundado García-Page, es el responsable de otros datos positivos, como los referidos a creación de empleo, descenso del paro, reducción de las listas de espera sanitaria o los registros récord en cuanto a cobertura del sistema público de Dependencia.

Nueva planta de Morchem S.L. en Fontanar

Tras la presentación de la nueva planta de Morchem S.L. en Fontanar, el presidente regional ha realizado el simbólico acto de colocación de la primera piedra de este proyecto, que se desarrollará en 30.000 metros cuadrados de suelo industrial, enclavados en la comarca del Corredor del Henares.

La implantación de la empresa en la localidad supondrá una inversión inicial de unos 20 millones de euros y generará un centenar de empleos, entre directos, indirectos e inducidos.

Morchem S.L. desarrollará en Fontanar unas instalaciones que contarán con planta de producción, almacenamiento, laboratorios, entre otras superficies, para la fabricación de adhesivos de poliuretano destinados a sectores empresariales como los del embalaje flexible, textil técnico, sector electrónico y fotovoltaico y adhesivos industriales en general.