El seguirá atendiendo las necesidades más prioritarias de los vecinos y vecinas de la provincia de Ciudad Real. Prueba de ellos son los anuncios, obras e inversiones que ha realizado el presidente de Ejecutivo regional, , en el trascurso del Debate sobre el Estado de la Región.

Así, el presidente se ha referido al proyecto de la ciudad administrativa de la Junta de Comunidades que ha calificado de un “proyecto importante” que estará “pergeñado” en los próximos meses” para ser “una realidad tangible en la próxima legislatura” y que supondrá concentrar todos los servicios administrativos de Ciudad Real en un complejo propio de la Comunidad Autónoma en el antiguo hospital del Carmen. De esta manera se desplazará el centro administrativo a un solo edificio para facilitar el acceso a los usuarios y para dar vida a la zona de la Puerta de Santa María.

También ha asegurado que en los últimos meses del presente año se dará un impulso importante a la sanidad. Así, el presidente Page ha avanzado que las obras del nuevo y “cuyo proyecto técnico está quedando muy bien” están previstas para “antes de final de legislatura”, si bien la maqueta se “presentará en breve”.

En este sentido ha recordado que al inicio de legislatura “no había nada hecho” y en tres años “hemos conseguido el planteamiento del Plan Funcional y la licitación del mismo que, según ha adelantado, “está llevando a proyectos novedosos” que darán con un hospital “arquitectónicamente extraordinario” en la próxima legislatura.

Asimismo, el presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado que la realización de pruebas PEC-TAC con unidad móvil se extenderá al área sanitaria de Alcázar de en los próximos meses, evitando el desplazamiento fuera de su área sanitaria a miles de personas y la incorporación a la cartera de servicios del Hospital de Mancha Centro de la Hemodiálisis para pacientes agudos.

García-Page también ha valorado que tras haber renovado en la presente legislatura un total de nueve equipos de resonancia magnética, en la próxima legislatura este equipamiento de alta tecnología se instalará en los hospitales de y .

El responsable del Ejecutivo regional ha avanzado que actualmente se encuentra en fase de contratación los centros de salud de Albadalejo, Alcoba y Viso del Marqués, sin olvidar que durante estos tres años de gestión se ha puesto en marcha la planta cerrada en el que, “además de porque se necesita, es todo un ejemplo para llevar la contraria al intento de privatizar este hospital”, que era lo que “obscenamente se planteó en la anterior legislatura”, ha aseverado.

Rutas de transporte

El presidente de Castilla-La Mancha ha señalado que el Gobierno regional está realizando la “mayor reestructuración inteligente” del transporte público de toda la democracia a través de las concesiones rurales “que combina el esfuerzo del transporte escolar con los servicios regulares”. En este sentido ha confirmado la puesta en marcha de dos nuevas rutas que afectarán a las comarcas sur de la provincia de Ciudad Real.

Por último, el presidente García-Page ha avanzado que en 2020 todas las capitales de provincia junto con Talavera de la Reina y Puertollano dispondrán de tecnología 5G.