El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page , ha anunciado la puesta en marcha, el próximo mes de marzo, de un nuevo PEC-TAC en el Universitario de Ciudad Real “que permitirá salvar muchas vidas”.

El jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones en el trascurso de la presentación del Plan de Inversiones Poblete 2018-2020, que cuenta con la implicación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real.

García-Page ha basado el trabajo desarrollado por el Gobierno regional en “recuperar lo que teníamos” añadiendo que el futuro está “en mirar bien al pasado, lo que fuimos capaces de hacer y sentirnos orgullosos de ser una región a la cabeza en el sistema sanitario”. En este sentido ha asegurado que, en unos años, “Castilla-La Mancha será la comunidad autónoma de España con más desarrollo tecnológico” en los hospitales.

Plan de Inversiones Poblete 2018-2020

El Plan de Inversiones de Poblete es un proyecto desarrollado tras evaluar las principales necesidades manifestadas por los vecinos de Poblete y que responde al objetivo de sumar recursos y esfuerzos entre varias administraciones con una inversión cifrada en 2,1 millones de euros de los que más de 1 millón de euros serán aportados por la Junta.

Se trata de un plan coordinado, calendarizado y presupuestado, que tiene como objetivo primordial mejorar el municipio y la vida de sus habitantes.

Es un plan que se asienta sobre tres pilares fundamentales: satisfacer las necesidades de una población joven y en constante crecimiento; crear espacios para su desarrollo económico; y ampliar servicios y dotar de otros nuevos.

Poblete ha cuadruplicado su número de habitantes y aumentado su extensión en un breve período de tiempo, con una población que, mayoritariamente, tiene unas edades de entre 25 y 45 años, además de un peso fundamental de los niños y niñas pobleteños, que suponen el 26% del total. Precisamente para este sector poblacional están destinados buena parte de los proyectos.

Así, el será el encargado de llevar a cabo la ampliación del CEIP ‘La Alameda’ con la construcción de un nuevo aulario, el techado de la pista polideportiva del centro educativo y la puesta en marcha del Centro de interpretación del sitio histórico de la Batalla de Alarcos, dotando a la vía verde de Poblete de tecnología virtual que permitirá a los visitantes experimentar, gracias a la realidad aumentada, la posición de los ejércitos. En definitiva, vivir la Batalla de Alarcos de la manera más fidedigna posible, creando con ello un nuevo espacio de atracción para que los visitantes puedan vivir un turismo experiencial.

El acto de presentación del Plan de Inversiones Poblete 2018-2020 ha contado además con la asistencia del alcalde de Poblete, ; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, ; y la delegada de la Junta en Ciudad Real, .