En el acto de inauguración del nuevo matadero industrial de porcino de Incarlopsa, el presidente de Castilla la Mancha ha subrayado que la entidad “no es un eslabón más” sino que “está entre las empresas que más capacidad tienen de generar autoestima y orgullo en Castilla-La Mancha”. Refiriéndose a las nuevas instalaciones, Page ha recalcado que se ha inaugurado “la planta más moderna y avanzada del mundo”.

El presidente de la Diputación de Cuenca, , ha querido también destacar los valores y principios del esfuerzo de Incarlopsa, una empresa “que busca la calidad y que lleva el nombre de Cuenca se conozca internacionalmente”.

Por su parte, el presidente de Incarlopsa, Emilio Lorente, ha puesto en valor lo que significa esta nueva ampliación para toda la comarca ya que “se desarrollará un tejido ganadero a cien kilómetros a la redonda del matadero que servirá de suministro para los próximos años”. Lorente ha anunciado además la construcción de un nuevo secadero en el polígono industrial Senda de los Pastores de Tarancón, con una inversión inicial de 23 millones de euros y capacidad para 560.000 piezas.

, alcalde de Tarancón, ha anunciado además algo requerido por empresas como Incarlopsa: la puesta en marcha del anillo perimetral y del depósito de aguas de Santa Marina, así como la nanofiltración u ósmosis inversa de Almoguera. López ha calificado de “necesarias” estas infraestructuras “que llevaban finalizadas desde 2010 y no se habían puesto en marcha”.

NUEVO MATADERO

Las nuevas instalaciones contarán con la capacidad de realizar entre 10.500 y 11.000 sacrificios al día y ha supuesto una inversión de 40 millones de euros. Cuenta con 16.520 metros cuadrados de superficie y ha supuesto la creación de más de 50 nuevos puestos de trabajo, que se elevarán hasta una cifra de entre 400 y 500 cuando funcione a pleno rendimiento dentro de 5 años, según previsiones realizadas por la empresa.