El presidente de la , de Entrepeñas y Buendía, , ha pedido a la presienta de Castilla-La Mancha, , que “deje de pensar en Madrid y se ponga a trabajar en la comunidad de la que es presidenta a favor de los intereses del Tajo”.

En declaraciones a los medios, durante una visita que ha organizado el PSOE de Talavera de la Reina a la zona del río, Luengo ha dicho que la riqueza de la región se está marchando a Murcia con la “permisividad de todos, un auténtico colonialismo”.

Ha condenado que el Tajo esté sufriendo “agresiones importantísimas que repercuten en los castellano-manchegos”, como a su modo de ver evidencia que en Talavera “no haya caudal suficiente”.

DIMISIÓN

De otro lado, los portavoces de la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche, y , han pedido que al ministro de Agricultura, y , destituya “fulminantemente” a la directora general del Agua, , y que el director del , , “deje de tener presencia” en las reuniones del Ministerio.

Según los representantes de esta plataforma, “están haciendo que sea el levante español quien decida qué es lo que se hace con el agua”, al tiempo que consideran que una Comunidad Autónoma no puede estar por encima de la legalidad europea que es quien decide los caudales en calidad y cantidad de los ríos.