Toledo, 15 de mayo de 2018.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha trasladado su apoyo al secretario general de la Federación Española del Vino (FEV) y candidato a la dirección de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (), Pau Roca, así como el de la (AREV), de la cual García-Page también es presidente.

Emiliano García-Page, acompañado por el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, , ha recibido hoy en el Palacio de Fuensalida a Pau Roca, que ostenta la candidatura europea a esta organización, una institución que es “la más importante a nivel internacional”, encargada, entre otras cuestiones “de organizar la normativa vitivinícola en todo el mundo, de la que España forma parte”.

De esta forma lo ha señalado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural al término del encuentro, en el que también se han puesto sobre la mesa aspectos tan relevantes como la situación actual del sector vitivinícola y cómo desde la Organización Internacional de la Viña y el Vino “se puede ayudar también a los intereses de Castilla-La Mancha en esta materia”.

Por su parte, Roca ha reconocido el peso que tiene Castilla-La Mancha en el sector, siendo la primera región productora de vino a nivel nacional.

Desde 1992, el candidato a la dirección de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), lleva ocupando la de la patronal del sector vitivinícola español.

Será en el mes de julio cuando se dará a conocer si su candidatura ha sido la más apoyada para dirigir esta organización internacional a partir del próximo año, una decisión que se adoptará en , tras una votación secreta.