Extractado del discurso del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de CastillaLa Mancha, , pronunciado durante la celebración del Acto Connmemorativo del Inicio del Año Judicial:

los acontecimientos que se viven en , quiero comenzar recordando el papel de las instituciones del Estado, y de las Judiciales, y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El Poder Judicial constituye una pieza esencial sin la que no tendríamos una garantía efectiva del Estado de Derecho frente a la arbitrariedad y el abuso y el quebranto de la Ley. Una Ley emanada de la soberanía nacional en un ordenamiento jurídico en cuya cúspide se encuentra la Constitución, democráticamente refrendada, y que constituye la fuente de legitimidad de sus instituciones y poderes.

Por ello, quiero mostrar mi solidaridad, nuestra solidaridad, comprensión, apoyo y reconocimiento al desempeño recto e independiente por todos ellos de su función, y al compromiso que están teniendo, y seguirán teniendo, para garantizar la supremacía de la Ley y del ordenamiento jurídico.

Un mensaje que he hecho llegar, junto con los demás Presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia, al Presidente del . Nuestra más firme condena a los ataques y coacciones que están sucediendo, frente a las sedes judiciales, al recto e independiente ejercicio de la función del Poder Judicial. Y la petición a los poderes públicos de que se proteja el desarrollo libre e independiente de ese ejercicio frente a esta clase de repudiables presiones.

Los ciudadanos deben saber que siempre podrán confiar en la independencia de sus jueces.