El contrato programa, que será suscrito por el consejero de Consejero de Educación, y Deportes, Ángel Felpeto, y el rector de esta institución docente, , abarca el periodo entre 2018 y 2021 e incorpora un modelo financiero que se configura sobre la base de tres parámetros. En primer lugar, una financiación estructural consistente en una subvención nominativa destinada a la financiación preferentemente de los gastos de personal en su actividad ordinaria.

Asimismo, recoge los retornos de fondos estructurales, articulando mecanismos para que una parte de la financiación estructural que fuese ligada a la actividad investigadora se financie a través de estas ayudas europeas y, finalmente, contempla una financiación por resultados, consistente en unos recursos variables y adaptados a la evolución de objetivos concretos vinculados a la mejora de la internacionalización, el fomento de la calidad docente o el incremento de la empleabilidad de los egresados.

Además, se incluye una previsión de los gastos de inversión necesarios para la construcción y equipamiento del nuevo campus de Guadalajara. Este campus albergará en un futuro el Grado en Ingeniería Biomédica y el Grado en Logística. El actual campus guadalajareño contó en último curso 2016-17 con 3.426 alumnos, 470 profesores y 46 personas de administración y servicios.