Así lo ha indicado en el pleno de las Cortes la consejera de Educación, y Deportes, , preguntada por el diputado del PP sobre cuándo piensa el Gobierno regional hacer realidad este centro.

La consejera ha indicado que ya se está realizando la puesta en marcha del mismo y que si el Gobierno regional se caracteriza por algo es por no tomar el pelo a los ciudadanos. “La obra durará 12 meses, tiene ya dotación presupuestaria y si hace falta la dotaremos mas”.

La consejera también ha respondido a una pregunta de la diputada ‘popular’ sobre las obras de reforma del IESO ‘Mar de Castilla’ de (Guadalajara), para indicar que dieron comienzo el 26 de julio y que la empresa ha pedido una prórroga para terminarlas el 5 de diciembre.

“Para nosotros sería deseable que se hicieran en periodo vacacional pero dependiendo de la envergadura de la obra se pasa en el tiempo. La empresa nos dice que necesita un tiempo más, en diciembre estarán terminadas y se podrá realojar a los alumnos”, ha concluido.

LISTERIOSIS Y DE HORCAJO

También en el turno de preguntas ha habido presencia de temas sanitarios, y se ha vuelto a abordar las medidas contra el brote de listeriosis puestas en marcha desde el Gobierno regional, solo un día después de la Comisión Parlamentaria que este miércoles abordaba el asunto.

“Me escandaliza que queráis hacer política con esto”, ha afeado el consejero de Sanidad, , al encargado de interpelar al Ejecutivo, el diputado del PP Miguel Ángel Rodríguez. “Pregunten a sus compañeros de Andalucía”, le ha espetado.

El consejero ha vuelto a reiterar que la Consejería ha seguido los patrones marcados por el y por el en cuanto a criterios epidemiológicos, de seguridad alimentaria y de información.

Para terminar la sesión plenaria, la diputada del PP , alcaldesa de Horcajo de , ha preguntado por el estado de construcción del nuevo centro de salud de su municipio.

En su interpelación, le ha enseñado una foto fechada en marzo de este año sobre una comparecencia en la que el propio consejero “dijo que en el segundo trimestre se iba a licitar la redacción del proyecto” y que la entrega del proyecto sería septiembre, para licitar las obras a final de año, lo cual ha calificado de “tres mentiras”.

“Es verdad que hasta hace unos días podía tener una pequeña esperanza. Pero todos mis anhelos y esperanzas los ha tirado a la papelera, porque ha presupuestado cero euros para este centro”, ha afeado la parlamentaria.

En su respuesta, el consejero ha admitido los retrasos, pero le ha recriminado que su partido no criticara “la paralización de las obras” del , que provocó el pago de indemnizaciones por ello.