El presidente del Grupo socialista, , ha señalado que no se entiende que los portavoces del PP hayan anunciado la presentación de más de 400 enmiendas parciales a los presupuestos de Castilla-La Mancha para el próximo año “cuando son unas cuentas públicas que contemplan 700 millones de euros más que las últimas que presentó Cospedal”.

“Estos 700 millones de euros más para seguir recuperando nuestra región de los destrozos cometidos durante la anterior legislatura parece que no son suficientes para los dirigentes del PP, que ahora quieren que se recupere todo aquello que ellos recortaron”, argumentó el diputado socialista. Para Esteban hubiera sido bueno que los ‘populares’ se hubieran preocupado hace cuatro años por la sanidad, la educación, las listas de espera, los servicios sociales o por la ciudad de Talavera”.

Por otra parte, se mostró convencido que para elaborar sus enmiendas los ‘populares’ van a utilizar mucho las teclas del ordenador “Ctrl+C, Ctrl+V” correspondientes a los comandos utilizados para copiar y pegar textos. Y es que según el parlamentario socialista, en el PP “van a utilizar mucho el corta y pega para presentar cientos de enmiendas al peso”.

Lo que si pidió Esteban a los diputados del Grupo Popular es que tengan prudencia a la hora de hacer sus enmiendas para evitar que ocurra como con los presupuestos de este año, donde los ‘populares’ presentaron enmiendas “pidiendo que se quitará dinero a la oxigenoterapia de los hospitales o se eliminaran los fondos para pagar la luz y el mantenimiento de los centros de salud o el dinero destinado al Plan de Garantías Ciudadanas”.

El presidente del Grupo socialista indicó que las cuentas públicas para 2018 son muy sociales porque 7 de cada 10 euros se invertirán en gasto social. Y puso como ejemplo, hoy que se celebra del Día Universal de la Infancia, que en el próximo año para los programas de Atención a la Infancia se destinarán 3,43 millones de euros más que el último presupuesto de Cospedal, “lo que supone nada más y nada menos que un 172 por ciento más de lo que aportaba el anterior gobierno”, concluyó.