La cita, que requiere inscripción, será este jueves, 15 de noviembre, a partir de las 16.30 horas. El resto de los días, en horario de mañana, los estudiantes de Secundaria y Bachillerato participan en talleres de laboratorio y campo, según ha informado la UCLM en nota de prensa.

Los alumnos de los institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de Toledo, , y (Toledo), Calzada de Calatrava y Alcázar de (Ciudad Real) y Cuenca y del (Cuenca) participarán en alguno de los 14 talleres y actividades de campo organizados por estudiantes y profesores de Ciencias Ambientales y Bioquímica en el marco de la Semana de la Ciencia.

En concreto, los 264 preuniversitarios serán guiados por más de 150 estudiantes y alrededor de 50 profesores y también participarán en experimentos relacionados con las propiedades del dióxido de carbono, la fabricación de polímeros, la identificación de azúcares, las sustancias naturales como indicadores de pH, la genética, la fluorescencia, la fosforescencia y la luminiscencia, el magnetismo cotidiano, el suelo y la fauna microbiana, la extracción de ADN, las pilas de hidrógeno, el polen y las alergias, la planta depuradora EDAR, la fauna y la flora del río a su paso por el campus universitario, el funcionamiento de una estación meteorológica o las quemas controladas y su efecto sobre las semillas.

La bienvenida institucional a los participantes en la Semana de la Ciencia ha tenido lugar este lunes a cargo del vicerrector de Investigación y Política Científica, , y del decano de la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica, .