Nuboso o cubierto disminuyendo al final del día a poco nuboso o despejado, excepto en la donde habrá intervalos nubosos. Lluvias y chubascos generalizados, en general débiles, desplazándose de norte a sur, más probables e intensos en el entorno de la Sierra de Alcaraz y Segura.

La cota de nieve se sitúa al principio entre 1.000-1.400 metros en el norte bajando hasta 500-700 al final y a más de 1.400 metros en el sur bajando hasta 800-1.000 metros al final.

Temperaturas en descenso, notable en zonas del norte y ligero en el sur en el caso de las mínimas, que se alcanzarán al final del día. Salvo en el valle del Tajo, suroeste de Ciudad Real y sureste de Albacete, habrá heladas débiles generalizadas, más intensas en el nordeste, localmente fuertes en zonas altas de las montañas. En el nordeste, soplará viento de componente norte, flojo en general; en el resto, viento del oeste y noroeste, temporalmente norte.

Las temperaturas oscilarán entre los 0 y 9 grados en Albacete, 0 y 12 en Ciudad Real, de -4 a 7 grados en Cuenca, de -4 a 8 en Guadalajara, y entre los -1 y los 10 grados en .