En la provincia de Albacete, habrá proceso en las localidades de , , Madrigueras, Villalgordo del y , mientras que la capital es el único núcleo urbano de la región donde ya se celebró este proceso de forma paralela a las primarias autonómicas al ser una ciudad de más de 150.000 habitantes, votaciones de las que salió vencedor .

En Ciudad Real se abre el proceso en la capital y en Alcázar de , Argamasilla de Alba, Malagón, Manzanares, , , y .

La capital conquense también tendrá primarias dentro de la formación morada, y en esta provincia se suman los municipios de Quintanar del Rey y Tarancón; mientras que Alovera, Cabanillas del Campo, El Casar, Marchamalo, Pioz, Villanueva de la Torre y la capital alcarreña serán las localidades guadalajareñas donde habrá que perfilar cabezas de cartel.

es la provincia donde más pueblos pondrán en marcha este proceso. Así, las primarias de la formación morada se celebrarán en Carranque, Chozas de Canales, El Viso de San Juan, Esquivias, Illescas, La de Almoradiel, Méntrida, Nambroca, Numancia de la Sagra, Ocaña, Sonseca, de la Reina y la capital regional.

CAPITALES, TALAVERA Y PUERTOLLANO

En el caso de la capital conquense, sólo concurre a cabeza de lista la secretaria general en la provincia, .

En Ciudad Real capital, sólo concurre Mario Herera, en Cuenca postulan Nicolás Santamaría Gómez y Alfredo Vicente Ruano y en Toledo , y la actual concejal de .

En Talavera de la Reina, por su parte, sólo concurre —en el cuerpo de lista figura el actual ‘número tres’ de la Ejecutiva de , Julio Pérez—; y en Puertollano pide apoyo para liderar la candidatura , también parte del organigrama de la dirección regional de la formación morada.

Más allá de estas listas y del proceso interno del partido, habrá que esperar a cómo quedan perfiladas las candidaturas finales con las confluencias con Izquierda Unida, Equo u otras plataformas ciudadanas, dependiendo de la localidad.