La estación durará 92 días y 18 horas, y terminará el 21 de junio con el comienzo del verano.

Durante toda la primavera, Venus será visible después de la puesta de Sol, y y serán visibles al amanecer. Júpiter también será visible al amanecer al comienzo de la estación, pasando a ser visible toda la noche en el mes de mayo. Por el contrario, no se producirán en este periodo eclipses de Sol o de Luna.

La llegada de la estación también traerá el cambio de horario al de verano, que comienza el último domingo de marzo. A las 2.00 de la madrugada del domingo 25 de marzo se adelantará el reloj hasta las 3.00. En Canarias, la 1.00 de la madrugada pasará a ser las 2.00 horas.

Dos lluvias de estrellas podrán verse durante la primavera: la de las Líridas y las -Acuáridas. Las Líridas alcanzarán su máximo visible, que podrá llegar a los 18 meteoros por hora, el 22 de abril a las 20.26 horas.

Las eta-Acuáridas —una de las más intensas del año después de las Perseidas de agosto y las Gemínidas de diciembre— tendrán su máximo visible el 6 de mayo, aunque será por la mañana, a las 10.02 horas.-. Firma: AMDD .-