Durante la atención a los medios de comunicación, el director general de Empresas, , ha felicitado a las empresas y por “traer más vida al Parque Empresarial de Campollano”, reconociendo la importancia de “dinamizar estos espacios empresariales para convertirlos en áreas de interés económico, como ocurre en la ciudad de Albacete, caracterizada por su actividad económica y empresarial dentro del conjunto de la Comunidad Autónoma”, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Rosell ha defendido que “Castilla-La Mancha y la provincia de Albacete son territorios seguros y estables para la inversión empresarial y para desarrollar su actividad”, y ha trasladado un mensaje optimista a las empresas para que inviertan desde una perspectiva “sostenida, sostenible e inclusiva”, a pesar de un contexto internacional marcado por los aranceles impuestos por EEUU a productos agroalimentarios o el futuro del Brexit, pero matizando que el Ejecutivo autonómico “dota de estabilidad a todos los inversores que quieran venir a Albacete, su provincia y al conjunto de la Comunidad Autónoma”.

El director general de Empresas, que ha estado acompañado del alcalde de Albacete, ; el director de Proyectos del Grupo Naturgy, ; el gerente de la estación , ; y el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, , ha remarcado la importancia de la “economía circular”, augurando que “cada vez más, un mayor número de empresas lo llevarán en su AND empresarial, con el objetivo de generar nuevos negocios”, y ha puesto como ejemplo, las empresas del transporte, que suponen un 42 por ciento de tejido empresarial, y el consumo del 80 por ciento de la energía que se destina a este sector económico.

De su lado, el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha subrayado su apoyo a todas aquellas acciones encaminadas a mejorar la eficiencia energética del parque móvil, de cara a reducir la contaminación y mejorar la calidad de vida en la ciudad y combatir el cambio climático, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Según ha explicado el alcalde, entre las primeras decisiones que ha adoptado el equipo de Gobierno ha sido realizar un inventario para conocer con detalle el estado de los 80 vehículos que conforman el parque móvil municipal, algunos ya en mal estado. “Tenemos el objetivo de renovarlos más pronto que tarde para mejorar en seguridad, ser más eficientes en el gasto de los recursos públicos y contaminar menos”, ha destacado Casañ, que ha estado acompañado por el concejal de Sostenibilidad y Cambio Climático, .

En esta línea, el regidor municipal ha recalcado que el compromiso de su equipo de Gobierno es “hacer una ciudad cada día más sostenible y este es el primer paso en la lucha por la conservación de nuestro medio ambiente y la apuesta por la sostenibilidad en nuestros hábitos de vida”.

GASINERAS DE NATURGY

La empresa Naturgy ha realizado una inversión superior a los 650.000 euros para poner en marcha esta instalación que cuenta con un tanque de GNL, que permitirá dotar de suministro a toda la flota de la empresa Monegas y a la demanda, cada vez más creciente, del transporte pesado y de vehículos.

Con la apertura de esta nueva gasinera en Campollano, Naturgy ya cuenta con estaciones públicas en todas las provincias de Castilla-La Mancha. Concretamente en Guadalajara capital, (Guadalajara), Motilla del (Cuenca), y Ciudad Real.

Esta estación de carga forma parte del plan de expansión de la red de gasineras impulsado por Naturgy, que contempla promover el gas natural vehicular (GNV) a través de proyectos de innovación, expansión de la infraestructura y promoción de vehículos y GNC.

La puesta en marcha de esta nueva estación de suministro de gas natural se enmarca en el proyecto de fomento de la movilidad de la compañía, cuyo objetivo es potenciar la utilización del gas natural como combustible, la mejor alternativa sostenible frente a los combustibles fósiles derivados del petróleo.

Monegas está ubicada en Castilla-La Mancha y, más concretamente en la provincia de Cuenca y Albacete, es una empresa que lleva aportando soluciones energéticas desde el año 1960. De su implicación y su compromiso con la sociedad apostando por el gas como alternativa sostenible nace la puesta en marcha, junto con Naturgy, de esta gasinera en Albacete, la segunda que ambas empresas impulsan ya que en el año 2013 pusieron en marcha conjuntamente la de Motilla del Palancar, en Cuenca, que fue la primera estación de recarga pública de la región.