Concretamente, la primera rueda de prensa tendrá lugar a las 10.30 horas, media hora después de la hora de apertura de los colegios electorales en las Islas Canarias, para dar cuenta del proceso de constitución de las mesas de votación y de las posibles incidencias que pudieran tener lugar.

Además, ambos volverán a comparecer a las 14.30 horas para informar sobre los datos de participación hasta las 14.00 horas y, de nuevo, a las 18.30 horas para informar sobre los datos de participación hasta las 18.00 horas.

Finalmente, la portavoz del Gobierno, , y el ministro del Interior, , iniciarán la rueda de prensa para informar sobre los resultados provisionales de las elecciones a partir de las 22.30 horas, una vez dispongan de los resultados prácticamente definitivos “con un escrutinio muy avanzado”.

En todo caso, Interior difundirá los datos de constitución de las mesas electorales, los datos de participación y los resultados provisionales actualizados constantemente a través de la página web resultados.eleccionesgenerales19.es y a través de la aplicación para dispositivos móviles iOS y Android.