Así, la marca El Almendro ha crecido un 10,22% en valor en el segmento de turrones, por encima del incremento del 3,68% de este mercado en general. Según ha informado Delaviuda en nota de prensa, este aumento se debe, por un lado, a la preferencia de los consumidores por sus turrones duro y blando, que se han posicionado entre las tres referencias más vendidas durante la pasada campaña, y por otro a la acogida de su Bandeja Surtida de Turrones, que ha registrado un crecimiento del 111,74% en valor con respecto al pasado ejercicio, convirtiéndose en la referencia líder de innovación de los dos últimos años entre las marcas de fabricantes.

Además, la Bandeja Surtida de Turrones de Chocolate de El Almendro, lanzada como novedad esta campaña, también ha gozado de una gran acogida, siendo la referencia de innovación marquista más vendida de estas navidades.

Por su parte, La Confitería Delaviuda ha crecido un 9,74% en valor en el mercado de las especialidades navideñas. Este dato sitúa su crecimiento por encima del de dicho mercado, que ha registrado un aumento del 7% en valor con respecto a 2016. Además, sus turrones blando y duro también están presentes entre las 10 referencias más vendidas de marcas de fabricantes.

El CEO de Delaviuda CG, , ha destacado que la innovación es uno de los pilares en los que se fundamenta el éxito de sus productos y sus marcas. “El consumo de dulces navideños está evolucionando y desde Delaviuda CG trabajamos constantemente para satisfacer a nuestros clientes y consumidores”, ha continuado.

Delaviuda Confectionery Group cerró el ejercicio 2016-2017 con una cifra de negocio agregada de 120,6 millones de euros. Sus ventas en el mercado internacional han crecido hasta alcanzar el 51,3% de la facturación total del Grupo y su producción aumentó un 8% con respecto al ejercicio anterior, superando los 18,9 millones de kilos.