El caso clínico ‘Efectividad de una intervención ortogeriátrica’, de la residente de enfermería geriátrica, Jennifer Sánchez Reolid, ha obtenido el primer premio en la categoría de Enfermería mientras que en la categoría de Otras Titulaciones, el caso ‘Varón de 67 años con movimientos oculares erráticos y alucinaciones’, del residente de Oncología Médica, Edgar Villena Maciá, ha logrado el primer premio; y el caso de ‘Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria (UTCA). Cuestión de peso’, de la residente de Psicología Clínica, Marta Monferrer Balaguer, se ha hecho con el accésit, ha informado la Junta en nota de prensa.

En total fueron seleccionados para este concurso un total de 11 casos clínicos presentados por residentes de Albacete de distintas especialidades y categorías, una participación muy bien recibida por los responsables del Área y de la , desde la que animan a los profesionales en formación a participar de forma activa en estos eventos formativos.

A esta jornada han asistido profesionales implicados en la formación de residentes para actualizar conocimientos, analizar el papel que desempeñan en el sistema sanitario y los retos y desafíos y ponen de manifiesto el interés por fomentar la actividad científica y la creación de un foro de discusión sobre la formación sanitaria especializada.

En la actualidad, la Gerencia de Atención Integrada de Albacete cuenta con un total de 298 residentes, contando a los 99 que iniciaron su formación el pasado mes de mayo. La formación especializada ha experimentado en los últimos años un importante aumento en su oferta formativa puesto que se ha duplicado el número de plazas ofertadas.