Talavera de la Reina () , 13 de enero de 2019.- Más de 200 profesionales procedentes de todo el país se darán cita el próximo miércoles, 16 de enero, en el Universitario de Talavera de la Reina (), dependiente del (SESCAM), en el primer encuentro sobre Gestión en Enfermería de Urgencias y Emergencias.

El objetivo de esta jornada científica, organizada por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), es abrir un espacio que permita abordar la mejora de la asistencia sanitaria a través del intercambio de experiencias entre los responsables de la Gestión Enfermera de los Servicios de Urgencias y Emergencias del país.

Gracias a este encuentro podrán analizar y abordar los problemas comunes en el trabajo diario, así como sus posibles soluciones, y como establecer nuevas estrategias en la gestión que mejoren la calidad de la asistencia sanitaria al paciente urgente.

A este respecto, durante la jornada se visualizarán proyectos innovadores, en los que han sido claves la investigación científica y la formación de los profesionales.

Además, de forma paralela al encuentro se desarrollará el ‘I Concurso de Ideas + Innovadoras’ cuyo objetivo es reconocer e impulsar las mejores iniciativas innovadoras en los diferentes servicios de urgencias y emergencias, entre ellas, las relacionadas con la seguridad clínica del paciente, la calidad, la comunicación y divulgación, la investigación o la humanización de cuidados.