En el acto, han estado presentes profesionales como el director general y Humanización de la Asistencia Sanitaria de Castilla-, , que ha destacado el carácter “multidisciplinar y humano” de los cuidados paliativos pediátricos por “su especial sensibilidad, características e impacto emocional”.

También han acudido a la jornada el director gerente del , , el jefe de servicio de , , la coordinadora de la Red de Expertos de Cuidados Paliativos, la doctora , y las organizadoras de este evento, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Este encuentro se ha llevado a cabo en torno a tres mesas redondas, donde se ha hablado de los cuidados paliativos perinatales, los cuidados de enfermería y los tratamientos farmacológicos, la complejidad de los cuidados paliativos desde el punto de vista social, los retos educativos y sanitarios en el ámbito escolar y la importancia de la musicoterapia como herramienta para mejorar la calidad de vida de los niños.

PONENCIAS

La cita ha comenzado con la conferencia del coordinador de la unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos del Niño y coordinador del grupo de trabajo del Plan estratégico nacional de Cuidados Paliativos Pediátricos, , sobre bioética y toma de decisiones. Y la clausura correrá a cargo de Lary Molina, directora del Programa de Asistencia Hospitalaria de la .

Por su parte, la coordinadora de la Red de Expertos de Cuidados Paliativos de Castilla-la Mancha, la doctora Inmaculada Raja, ha destacado el trabajo desarrollado por el equipo de profesionales de cuidados paliativos pediátricos del Complejo “por la calidad que ofrecen a sus pacientes y el apoyo y confianza que dan a las familias”.

Entre los ponentes se encuentran , farmacéutica del Complejo Hospitalario de Toledo, y , de la unidad de Hemato-oncología pediátrica del , , del Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona, , y , del Niño Jesús de Madrid.

Asimismo, intervendrán la presidenta de la en Centros Educativos, ; y , de la con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion), , del La Mancha Centro de , y , musicoterapeuta.